Un edificio con una curiosa historia

No siempre uno tiene el placer de alojarse en un edificio con una bonita historia detrás. En este caso nuestro Hotel suma esta característica que hoy os vamos a contar en este post.

Construído en el año 1889, acogió en un primer momento una fábrica de armas blancas. Ya en 1918 se instaló la Fábrica de Harinas, mazapán y dulces San José que permaneció en funcionamiento hasta el mes de julio de 1996,  casi 70 años de trabajo y reconocimiento en toda la ciudad de Toledo por la calidad de sus materias primas y los medios utilizados.

El edificio fue declarado Bien de Interés Turístico Cultural ya que conserva la fachada original deestilo Neomudéjar y es una magnífica referencia de la arquitectura industrial del siglo XIX. Presenta una planta rectangular con dos alturas. En la planta baja se sitúa la portada y en ambos lados se abren dos ventanas con arco de medio punto.

Tras la reforma llevada a cabo el Hotel San Juan de los Reyes se inaugura en mayo del año 2003, ubicado en un lugar perfecto, en el emblemático Barrio de la Judería Mayor, con los principales monumentos de Toledo a escasos minutos y la tranquilidad que aporta su cercanía al río. De noche su iluminación hace del edificio uno de los más bonitos de la ciudad.

Dentro de este edificio único se encuentra el restaurante que rinde homenaje a su pasado: La Fábrica de Harinas. Una referencia en Toledo de gastronomía tradicional con un toque de vanguardia y platos tan típicos de la ciudad como el pato de perdiz o la perdiz a la toledana.

Si quieres conocer mejor las instalaciones te invitamos a visitar la sección habitaciones y aprovechar los descuentos que te ofrecemos en nuestra web.