Toledo celebra el Día de la Mujer con el Festival FEM

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer y para conmemorar este día llega el Festival FEM 2019, que tendrá lugar en Toledo del 4 al 9 de marzo y que cuenta con el patrocinio del Hotel San Juan de los Reyes y el Hotel Carlos V.

El lunes 4 a las 9:30 tendrá lugar el I Foro SER Mujer que incluye una mesa redonda donde intervendría la cantante Rozalén, un encuentro con la actriz Maribel Verdú y un debate sobre El papel de la mujer en las instituciones. Por la noche subirá el telón el Cineclub, con la proyección de la película Una cuestión de género.

El martes comenzará el día con una concentración contra la violencia de género y por la tarde será el turno de la presentación del libro "Un mar de violeta oscuro" en la Biblioteca del Alcázar.  El jueves 7 de marzo se inaugurará la exposición "Mujeres y oficios del libro" en el mismo lugar. Por la noche será el turno de la música con el concierto de Soledad Giménez a las 21:00 en el Círculo de Arte.

El jueves, Día internacional de la Mujer, tendrá lugar a las 18:00 la Manifestación desde La Vega hasta el Ayuntamiento para reivindicar el trabajo de las mujeres y denunciar las desigualdades. También habrá teatro para toda la familia y para cerrar el Festival FEM el domingo habrá un espectáculo infantil a las 18:00 en la plaza de Azucaica y un concierto de Alba Molina a las 21:00 en Matadero Lab.