Voix Vives, una referencia nacional e internacional

El Festival de Poesía Voix Vives llega un año más cargado de arte y cultura en forma de poesía. Esta cita abrirá  el ‘septiembre cultural’ en Toledo.

Se trata de la séptima edición de un evento que inundará las calles de la capital autonómica de poesía y poetas llegados desde todas las partes del mundo los días 6, 7 y 8 de septiembre.

En esta cita muchas personas “anónimas” y los miembros de la sociedad civil han hecho posible el festival desde su primera edición. La cita llega con novedades como las Tapas Poéticas, de la mano de los hosteleros de la ciudad o la intervención artística de los mismos vendedores en los comercios de las calles Comercio, Tendillas o Tornerías.

Entre los participantes destacan poetas como Jorge Riechman, Concha García o Javier ‘Crudo Gallego’, que actuará en el Círculo del Arte. Igualmente, acudirán artistas como Mercedes Roffé, desde Argentina, o Zhivka Baltadzhieva, de Bulgaria, en un evento que cubre “toda la heterodoxia poética”, incluyendo la poesía “más emergente” con figuras como la valenciana Iris Almenara. Igualmente, recalcó la directora, habrá lugar para la “hibridación” entre poesía y música, como con el caso del cubano Julio Hernández.