Vive el Festival de Jazz con primicia mundial

Ya conocemos la programación del XXII Festival Internacional de Jazz «Ciudad de Toledo», una propuesta para todos los públicos que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad. Este año, entre otros, podremos disfrutar de Pedro Iturralde o Tsidii Le Loka

El objetivo es acercar el jazz a todos los públicos «desde un espíritu de cultura abierta». Los cuatro conciertos previstos serán siempre a las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento, donde se instalarán sillas para unos 700 espectadores, aunque el aforo de la plaza ronda los 2.500 espectadores.

Primicia mundial

La noche del sábado, día 28 de septiembre, Toledo será testigo de la presentación mundial del nuevo proyecto de Tsidii Le Loka, la voz sudafricana que estrenó la producción del musical «El Rey León» en Brodway en el roll de Rafiki, galardonada con un Grammy por su interpretación de «Circle of Life» en el disco del reparto original de esta producción.

Tsidii Le Loka rendirá tributo a Miriam Makeba en un concierto que como ha indicado el concejal de Cultura pondrá en valor los derechos humanos y los derechos de la mujer en la voz de esta artista internacional que ese mismo sábado 28 de septiembre a las 12:00 horas tendrá un encuentro con el público en los jardines del Museo del Greco, una cita familiar, como ha añadido la responsable artística del festival. El último concierto será el 29 de septiembre, domingo, con la WSA Big Band y John O’Brien, una gran formación de músicos saxofonistas que reúne 16 saxofones, una sección rítmica, cantantes y artistas invitados apostando por la buena música, la diversión, el jazz y la empatía que siempre se genera entre artistas y público. Uno de los saxofonistas de esta formación, Roberto Sánchez, es toledano y profesor del Conservatorio «Jacinto Guerrero».