Vive la Semana Santa en Toledo

Quedan pocas semanas para la Semana Santa y si aún no has hecho planes para estos días, te proponemos venir a Toledo del 14 al 22 de abril y vivir de cerca esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. 

Veinte hermandades trabajan intensamente, no sólo en la organización y desarrollo las procesiones, también en el reflejo la historia y cultura. Una de ellas es la de los Caballeros y Damas mozárabes, las que se fundaron en los siglos XVI, XVII y XVIII, o las que han surgido a principios de nuestro siglo XXI.

A escasos metros de nuestro hotel tiene lugar una de las procesiones más emotivas de estos días: Cristo de la Humildad, que sale desde el Monasterio de San Juan de los Reyes, organizada por la Cofradía del mismo nombre y cuyas referencias escrita es del año 1606 y que se refundó en 2006. El paso consiste en la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y representa el momento en que Cristo llega al Calvario, exhausto y meditando sobre una roca e increpado por un soldado romano que le ofrece vino y hiel.

Desde Turismo de Castilla-La Mancha recomiendan no perderse la Procesión de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vega, que comienza en la Catedral el viernes santo a las 0:00 horas. Como curiosidades, frente a la Puerta del Perdón de la Catedral, los seminaristas toledanos entonan motetes al paso de la imagen del Cristo.

Si quieres conocer más detalles de la Semana Santa en Toledo y conocer todos los detalles del programa, visita: https://www.semanasantatoledo.com.